Miembros de Morena apoyaron al “Verde”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Entre las enseñanzas de las elecciones del 2021 para el morenismo potosino, está que, con imposiciones en las distintas candidaturas, como la de Francisco Xavier Nava Palacios al Ayuntamiento capitalino y Mónica Liliana Rangel Martínez a la gubernatura del estado, nadie gana en San Luis Potosí, dijo Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Además, lamentó que la dirigencia nacional morenista decidió apoyar la candidatura de San Luis Potosí al PartidoVerde Ecologista de México (PVEM). “A nivel nacional, el Verde exige al menos una gubernatura antes era en Chiapas”, dijo.

Sergio Serrano agregó que deben aceptarse los resultados de la elección a la gubernatura, los cuales benefician a José Ricardo Gallardo Cardona de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por PVEM-PT.

“Nos gusten o no nos gusten; no nos gustan, ni tantito los resultados electorales que tenemos”, reconoció el dirigente de Morena.

Aunque evitó señalar si Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas Integrales de la Federación apoyó a Gallardo Cardona, denunció que cierta estructura de Morena promovió el voto a favor de PVEM-PT, en lugar del partido guinda.

Recordó que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, intentó imponer como candidato a Gallardo Cardona, sin embargo, el Comité logró evitar dicha pretensión, ya que el político no cumplía con la idoneidad del morenismo.

“La militancia de Morena como el pueblo de San Luis Potosí dejaron a los candidatos de Mario (Delgado Carrillo) solos. Yo creo que es una primera enseñanza, que espero que logremos asimilar bien. Hay una tradición de lucha del pueblo potosino”, comentó.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.