Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
“Todos quieren al PRI (…) hoy lo que le hace falta a este país, es el PRI. Es más PRI lo que le hace falta a este país”, aseguró Frinné Azuara Yarzábal, diputada federal potosina del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sostuvo que todas las fuerzas políticas pretenden unificarse con el Revolucionario Institucional y “juegan su juego político”, por ende, la fracción parlamentaria tricolor es objeto de “golpeteo” de los demás partidos, porque “tenemos un valor muy importante”, afirmó.
En conferencia de prensa, aseveró que la ciudadanía “extraña” y “reciente” a los gobiernos priistas, porque la situación era mejor en materia económica, sanitaria y agropecuaria, debido a que su partido abanderaba las causas sociales.
“Nosotros estamos recuperando la confianza del pueblo y el pueblo nos está volteando a ver, porque sabe que este país, y lo vuelvo a decir, lo que necesita, es más PRI”, reiteró.
Defendió que el Revolucionario Institucional sabía gobernar, por ello, ahora se enfoca en exponer a la ciudadanía el porqué de las deficiencias en salud, seguridad alimentaria y otras áreas que les impacta de manera negativa.
“Se perdieron las causas sociales. Por eso estamos en crisis, porque no ha habido ninguna representación social que haya retomado verdaderamente las causas y que haya gobernado como el PRI”, adujo.