Meten al orden a camiones blindados

 

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Tripulantes de camionetas que transportan valores monetarios siguen siendo “clientes frecuentes” de los agentes de Policía Vial y Movilidad por su costumbre de estacionarse en sitios indebidos, en especial, en calles del Centro Histórico de la capital potosina.

Las pesadas unidades suelen estacionarse sobre las banquetas, lo que ocasiona daños en la piedra cantera, además de que bloquean cocheras, pasos peatonales e incluso impiden el acceso a rampas para personas con discapacidad.

Ayer martes, el personal de una de estas camionetas fue multado por agentes de Vialidad en la calle de Universidad, frente al templo de San Agustín, debido a que el pesado vehículo obstruía el acceso a una cochera y, además, se hallaba junto a banqueta de línea amarilla. Es decir, en zona de estacionamiento prohibido.

Las dimensiones del automotor blindado dificultaban también las maniobras de otros conductores en ese céntrico crucero de Universidad y calle José María Morelos y Pavón.

No está de más que las empresas dedicadas a la custodia de valores revisen la capacitación de su personal, para que éste se conduzca en el justo medio entre la protección a su carga y el respeto al Reglamento de Tránsito Municipal vigente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.