Mercados relajaron medidas sanitarias

 

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En un recorrido por los dos mercados municipales más importantes, el Miguel Hidalgo y el República, se detectaron algunas deficiencias en los protocolos de prevención de contagios de Covid-19, los cuales, ante el incremento de casos, deberán ser ajustados por locatarios y por las autoridades sanitarias.

Ambos centros de abasto han descuidado la regulación de la entrada y salida de la clientela, lo que debería ocurrir por puertas distintas o al menos separarse por pasillos debidamente señalizados.

A diferencia de lo que ocurre en plazas comerciales que cuentan con personal de seguridad, en los mercados no hay quién tome la temperatura, aplique gel alcohol a las y los compradores, o recuerde la importancia del uso del cubrebocas en todo momento, a pesar de que su venta está “a la orden del día” en los alrededores.

En algunos locales, sus operadores cuentan con gel, pero no en todos. Tampoco se recuerda a las personas el respeto a la sana distancia, aunque la estrechez de algunos pasillos complica observar esta regla.

Sólo en algunos locales de las zonas de alimentos de ambos mercados es donde más se observan las medidas sanitarias por la vigilancia que aplican autoridades como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Este lunes, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos adelantó que se reforzarán medidas en comercios del Centro Histórico para aminorar los riesgos de nuevos contagios ante la confirmación de la presencia de la variante Ómicron en San Luis Potosí, reforzamiento en el que se incluirá a los mercados municipales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.