Mercado municipal de La Paz, abandonado

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Villa de la Paz.- En el año de 1976 fue inaugurado el mercado municipal José Cerrillo para beneficio de la población sin embargo con el paso de los años este centro de abasto se va quedando solo y ya solo se encuentran tres locatarios vendiendo diversos artículos.

El mercado municipal fue creado para que los paceños tuvieran un espacio en donde pudieran realizar sus compras de víveres, se logró este proyecto cuya construcción inicio en el año de 1974 y dos años más tarde 1976, fue inaugurado con bombo y platillo.

Los primeros años fue un mercado muy atractivo, porque había de todo y hasta los comerciantes daban crédito a las esposas de los mineros, que eran las que más compraban.

Pero pasaron los años y el mercado fue perdiendo clientes, porque la mayoría de la gente optó por trasladarse a Matehuala a realizar sus compras, considerando que ofrecían mejores precios y encontraban todos los artículos que buscaban, los que no había en el mercado como los productos del mar, salchichonería, panificadora entre otros.

Hoy en el mercado quedan solamente tres comerciantes, que están en el exterior del mercado, uno de ellos Manuel Galicia, ex presidente municipal, los que la mayor parte del día se la pasan en la puerta esperando al cliente, dicen además para no dormirse, hay una tienda de abarrotes, una frutería y una carnicería cuyos comerciantes dicen que esto está muy “amolado”.

EL INTERIOR YA ES UNA

BODEGA, ESTÁ SUCIO

Los comerciantes que había en el interior se fueron yendo del mercado y se fue quedando parte de lo que tenían, está sucio el lugar porque nadie barre esos espacios. Comenta una vecina del mercado que para no desperdiciar el mercado lo que es el interior, deberían limpiar para que por las tardes se dieran talleres de bordado, tejido, cocina, belleza para que aprendan un oficio y para los niños alguna actividad de entretenimiento.

Pero al paso de sus años de existencia ya muestra deterioro en su infraestructura que no ha recibid la atención adecuada.

se le atienda porque no hay movimiento y pueda convertirse en un elefante blanco.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.