Menos actividades con semáforo naranja

Leonel Mora [San Luis Hoy]

Conforme el estado se acerca más al semáforo naranja por el alza en contagios virales, crece la posibilidad de que la movilidad y actividades económicas relacionadas con el esparcimiento, turismo y espectáculos sean restringidas por completo o, cuando menos, disminuyan significativamente su aforo.

En semáforo naranja, habría más restricciones de acceso a las plazas públicas, pues estos espacios entrarían en la categoría de suspensión total al igual que los eventos de concentración masiva como los conciertos musicales, los parques de diversiones, ferias y eventos patronales.

También quedarían suspendidos los centros nocturnos, bares, casinos y cabarets que apenas habían empezado a tener un “respiro” con el semáforo verde y el amarillo. Como sea, muchos de estos sitios disfrazan su actividad como “restaurante bar” para seguir operando, aunque lo hacen con menos aforo e incrementando algunas medidas de prevención.

Los hoteles tendrían que limitar su aforo del 70 al 50 por ciento; restaurantes, cafeterías y otros servicios de alimentos, del 50 al 40 por ciento; supermercados, del 50 al 30 por ciento; plazas comerciales en general, del 50 al 40 por ciento; los parajes turísticos, balnearios y operadoras caerían hasta el 25 por ciento de aforo en plena temporada vacacional y los deportes profesionales pasarían de 25 por ciento de aforo a realizarse a puerta cerrada, sin público.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.