Mejora la afluencia en puntos de vacunación

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Mejoró la afluencia de receptores de vacuna contra el coronavirus causante de la Covid-19 en los módulos instalados en la zona urbana de la capital, y durante el mediodía cientos de jóvenes acudieron a recibir su vacuna en los módulos del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, donde también recibió la vacuna por bloques personal de la Guardia Nacional.

En el Auditorio de la Renovación Moral del parque Tangamanga 2, también acudieron centenares de jóvenes que esperaron hasta el mediodía para llegar y tratar de recibir la dosis.

Sin embargo, en algunos puntos como el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, la llegada de personas de 30 a 39 años de edad, era muy lenta y los espacios permanecían semivacíos a lo largo de la mañana.

El uso del Centro Cultural Universitario Bicentenario permanece en suspenso, porque la Universidad Autónoma de San Luis Potosí aún tiene programados diversos eventos, y las brigadas nacionales de aplicación de la vacuna requieren espacios amplios.

En cada uno de los puntos, personal de apoyo de brigadistas de la Secretaría del Bienestar, coordina actividades con otros trabajadores de apoyo estos del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de trabajadores de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social y voluntarios de la Universidad Autónoma.

A pesar de ello, aún hay algunos puntos donde se concentra muy baja cantidad de jóvenes que acuden a solicitar el suministro de la primera dosis de anticuerpos AstraZeneca.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.