Maternidad subrogada debe analizarse: IMES

María Elena Cruz

[San Luis Hoy]

“Mientras los derechos humanos se vean en desventaja, entonces es una iniciativa que tiene que ser estudiada con mucho cuidado para no lastimar principalmente los derechos de nosotras”, dijo Gloria Serrato Sánchez, titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), sobre la iniciativa ciudadana para la maternidad subrogada o vientres de alquiler.

“Si el Congreso nos pide una opinión técnica o nos invita a participar en las mesas, con mucho gusto participamos”, agregó.

Señaló que el IMES ha pugnado por que la maternidad sea libre y una decisión, y que es importante trabajar en el tema de que las mujeres pueden ser muchas cosas más allá de la maternidad

“Podemos ser madres porque es la oportunidad que nos da la vida y la naturaleza biológica en nuestros cuerpos, pero también es una decisión no serlo”, dijo.

Asimismo, Gloria Serrato reconoció que hay muchas mujeres que no tienen la oportunidad de ser madres y se deben ver qué opciones tienen ellas para poder tener esa participación.

“Lo más importante es poner en el centro los derechos humanos de las mujeres, que eso se reflexione en las mesas de trabajo, y que se vea el principio fundamental de una vida libre de violencia de todas nosotras”, concluyó la titular del IMES.

La maternidad subrogada se refiere a la práctica donde una mujer se dedica a gestar y dar a luz a un bebé que será entregado a otra persona o pareja, pudiendo recibir una remuneración económica por hacerlo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.