Matehuala dejó de ser pueblo bicicletero

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Matehuala.- La ciudad va cambiando y dejando atrás muchas cosas como el que le denominaban “el pueblo bicicletero”, porque había más bicicletas que vehículos motrices para el traslado de las personas y ahora es más común transportarse en una motocicleta.

En cada hogar había más bicicletas que automóviles, por lo barato que salía ir de un lado a otro en bicicleta, sin embargo en los últimos años son pocas las bicicletas que circulan y quienes aún la tienen, ahora se las roban con facilidad de donde las dejan paradas mientras realizan algún trámite en cualquier lugar.

Don Agustín un hombre de 75 años de edad, dijo que recuerda que en la ciudad circulaban muchas bicicletas, para los trabajadores de las fábricas era su medio de transporte, los carteros era lo que utilizaban para el reparto de correspondencia, al igual los lecheros, en ellas se trasladaban del rancho a la ciudad al reporto de la leche, pero esto ya hasta desapareció, dice.

Incluso los talleres de arreglo de bicicletas no se daban abasto para reparar las unidades que resultaban dañadas, los que incluso ya hasta también pasaron a la historia.

Los tiempos han cambiado y lo que más circula en las calles son motocicletas, llegaron tiendas departamentales ofreciéndolas con pagos chiquitos y ya no solo las manejan los hombres sino que hasta mujeres para trasladarse a la escuela, centro de trabajo, porque es un medio de transporte barato.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.