Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Es tiempo de acordar con sindicatos y representaciones laborales, que no por tener vacaciones serán menos productivos, aseguró Liliana Anely Anguiano Rodríguez, presidenta de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano (ADERIAC).
Luego de que el Senado de la República aprobó ampliar los periodos vacacionales, dijo que el diálogo se centrará en la forma de que los colaboradores ofrezcan mayor productividad, con independencia de que el impacto de periodos vacacionales más largos va a afectar a las organizaciones.
Consideró que, sin embargo, tienen que ser reconocidos los beneficios para personas que ya tienen mucha antigüedad, sobre todo si se consideraba que con su primer año de trabajo año de trabajo, una persona solo tenía derecho a 6 días de vacaciones.
“Seis días es muy poco tiempo para recuperar energía en verdad, y realmente descansar, y probablemente eso fue lo que movió la reforma aprobada el jueves en el Senado de la República”, dijo.
Recordó que no se puede hablar ya de una entrada en vigor porque todavía falta el análisis de la Cámara de Diputados, para la valoración definitiva.