Más de 4 mil llamadas falsas recibió C5i2

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Del 29 de diciembre al 2 de enero, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), recibió por medio del servicio de atención telefónica 911, 4 mil 335 llamadas que resultaron ser de falsa alarma.

En la estadística, mil 862 fueron reales, y requirieron la intervención de diversos cuerpos de emergencia tales como Bomberos, los cuerpos policiales y la Cruz Roja.

A lo largo de los días hasta el corte, las llamadas no efectivas incluyeron algunas llamadas de broma, solicitudes de emergencia que no eran reales, niños jugando y llamadas mudas.

Aún así la corporación estatal aseguró a 45 personas, por diversas presunciones de conductas delictivas, cuatro de ellos a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos del orden federal, y solo cinco a disposición de un juez calificador.

Para el caso del operativo conjunto de San Luis Potosí-Zacatecas y con relación con los límites con el estado de Zacatecas, el Operativo Huasteca Seguro y el Operativo de Invierno, fueron atendidas 49 llamadas, de las cuales diez fueron por extorsión, y cinco de ellas por difusión ilícita de imágenes.

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