Marta Orta descarta cambios en el PRI

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En San Luis Potosí no está prevista la renovación estatal del PRI, toda vez que Elías Pesina Rodríguez, concluye su período como dirigente en enero de 2024, informó Martha Orta Rodríguez, titular de la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido.

Explicó que la elección del cargo se llevó a cabo en 2020, por ello, el priismo potosino se encuentra tranquilo y el objetivo está centrado en los comicios presidenciales de 2024.

Explicó que la actualidad el Partido Revolucionario Institucional lleva a cabo el ordenamiento respecto de las distintas áreas de gobierno interno, por ejemplo, se revisa la vigencia de los sectores y de las organizaciones, es decir, se da seguimiento a los estatutos

Adelantó que, entre las lecciones postelectorales, se ubican los temas de las juventudes, las mujeres, los campesinos y clases más populares, a fin de establecer “cuál es el rumbo” del priismo local.

Orta Rodríguez dijo que en el municipio de Rioverde se desarrolla una campaña intensiva de afiliación, dando como resultado parcial una adhesión voluntaria de alrededor de tres mil personas.

“La elección reciente de hace poco más de tres meses nos deja grandes lecciones, sobre todo, no solo al PRI, sino a todos los institutos políticos y que tienen que ver mucho con lo que hoy exige la ciudadanía”, remató.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.