Marcha Francisca Reséndiz a CdMx

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Encabezados por Francisca Reséndiz Lara, lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado, militantes y simpatizantes morenistas iniciaron este jueves, una movilización a la Ciudad de México para manifestarse en contra de la candidatura de Mónica Liliana Rangel Martínez al Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

El contingente partió de la sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, ubicado en la calle de Pascual M. Hernández, que desde hace algunos días fue tomada por los seguidores de Francisca Reséndiz, posteriormente circuló por calles del Centro Histórico y el bulevar San Luis.

La protesta contempla arribar en próximos días al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, a fin de exponer cada uno de los reclamos y señalamientos.

En entrevista, la exaspirante, reclamó que la imposición de Mario Delgado Carrillo dirigente nacional de Morena se concretó, sin embargo, la militancia realizará una manifestación para inconformarse por dicha decisión.

Reséndiz Lara dijo que la designación de Rangel Martínez denota que la cúpula nacional ha olvidado la corriente morenista, promovido por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Con esta marcha se está dignificando el proceder de lo que quieren hacer con los militantes de Morena (…) dentro de morena hay gente honesta que no se puede revolver con la corrupción, con el vicio y con la suciedad que están demostrando estas personas que quieren llegar al poder”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.