Marcha del orgullo gay, sin problema alguno

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Matehuala.- El primer desfile de la comunidad LGBTTTI se consideró muy positivo porque hubo una buena participación y el evento se desarrolló sin problema alguno.

La marcha del orgullo gay por vez primera se realizó en Matehuala y la comunidad se organizó y salió a las calles para demandar respeto e igualdad de derechos, sin importar las preferencias sexuales.

Siempre han expresado que es una forma de manifestar con orgullo la diversidad y que la sociedad se familiarice y los acepte con naturalidad, ante todo la dignidad que esto no sea un obstáculo entre la sociedad.

La marcha inició en el Parque Álvaro Obregón poco después de las 17:00 horas, con contingentes con carros alegóricos, otros a pie mostrando pancartas, lonas, pidiendo respeto entre la sociedad, grupos de motociclistas para llegar al Parque del Pueblo, en donde hubo una gran concentración de personas.En este lugar hubo exponentes que hablaron sobre el tema y la participación del Sector Salud sobre programas de prevención sexual.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.