Marcha 8M le rinde homenaje a mujeres

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En medio de constantes rondines policiales y “protección” de ventanas del Palacio de Gobierno, ayer mujeres jóvenes realizaron intervenciones con gis en el piso, frente a diferentes edificios gubernamentales del Centro Histórico, además de renombrar vialidades.

Sobre el pasaje Zaragoza, las jóvenes pegaron nomenclatura sobre la ya existente con los nombres de mujeres dedicadas al hogar, enfermeras del área Covid-19 y otras actividades productivas.

Destacó que varias ventanas del inmueble sede del Poder Ejecutivo fueron cubiertas con tablones.

Dos jóvenes escribieron diversos mensajes en la superficie de la plaza de Armas, y en la zona peatonal de la misma frente al Congreso del Estado, así como la colocación de pegatinas en las vallas ubicadas en el lugar desde hace varios meses.

La misma actividad la realizaron afuera del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). En ambos casos, escribieron leyendas en contra de la violencia hacia las mujeres y exigencia de justicia ante la comisión de feminicidios.

A las afueras de un bar ubicado en la calle Bolívar esquina con Francisco I. Madero, las personas propietarias colocaron varios televisores analógicos donde reproducen movilizaciones y marchas feministas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.