Leonel Mora
[San Luis Hoy]
El efecto de las lluvias más recientes, si bien es visible en las zonas urbanas y rurales del municipio de la capital, todavía no ha logrado cambiar el registro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que San Luis Potosí y sus municipios colindantes ligaron ya seis semanas continuas en categoría D2 Sequía Severa.
Sin cambios, en el corte más reciente del 30 de septiembre, se reportó la condición de los municipios de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro, Villa de Zaragoza y Villa de Reyes, territorios que comparten total o parcialmente la principal zona urbana del estado.
El próximo corte de la Conagua, que se emitirá entre el 15 y el 18 de este mes, seguramente reflejará las actuales condiciones de humedad, las cuales se prevé que se mantengan a lo largo de la próxima semana y con probabilidad de lluvias a partir del viernes 14 de octubre.
Desde ayer, el frente frío 2 de la temporada comenzó a disiparse, pero sólo para dar entrada a un nuevo frente que llegará a la frontera norte del país durante la tarde de hoy.