Mantiene AN y PVEM rebatinga por gubernatura

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En tanto Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que la impugnación de la elección estatal es un intento para “desviar” la atención de las indagatorias contra César Octavio Pedroza Gaitán; Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), sentenció que San Luis Potosí no merece un gobernador con los antecedentes cuestionables de José Ricardo Gallardo Cardona.

Desde la sede nacional del CEN en la Ciudad de México, Cortés Mendoza confió que a más tardar el 22 de julio, la Comisión de Fiscalización y el Pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), podrá definir si José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo del estado, rebasó el tope de gastos de campaña.

Planteó que, de ser favorable la resolución del organismo electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decretaría la nulidad de la elección del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, y posteriormente vendría la elección extraordinaria.

“Vamos a defender el voto allá en San Luis Potosí. Esto lo hacemos para defender el voto libre, el voto auténtico; de la gente. No se merece San Luis Potosí un fraude electoral, ni mucho menos un gobernador como es Gallardo Cardona”, dijo.

Por separado, en un comunicado atribuido a Castrejón Trujillo, el PVEM, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), abrió una investigación por presunto financiamiento a la campaña de Pedroza Gaitán desde el gobierno de Tamaulipas encabezado por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Aunado a ello, recordó la existencia de señalamientos por el probable desvío de recursos públicos a la campaña política, por parte de su hermano, Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

“En lo que debería estar concentrado el candidato perdedor, es en armar una buena defensa para combatir las graves acusaciones que le ha hecho la Unidad de Inteligencia Financiera”, remató.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.