Mantendrán las medidas sanitarias en transportes

Leonel Mora [San Luis Hoy]

Mientras que el estado potosino se mantenga en semáforo naranja, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará y reforzará la aplicación de medidas sanitarias en las unidades, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas, expresó el titular de la dependencia, Fernando Chávez Méndez.

Dijo confiar en que la posibilidad de contagios a bordo de camiones y taxis sea mínima, pues reconoció que el uso de las mascarillas sanitarias se ha generalizado en los últimos dos meses entre los usuarios, al punto de que nueve de cada 10 pasajeros se protegen.

Por lo que toca a los operadores, informó que el número de sanciones diarias a quienes se niegan a usar mascarilla ha disminuido significativamente, pues solo se aplican de dos a tres amonestaciones al día, mientras que al principio de la contingencia el número de sanciones era de varias decenas.

En el raro caso de que se detecte una reincidencia en la negativa a usar cubrebocas o gel antibacterial, la SCT puede proceder al retiro de la unidad o incluso a la aplicación de multas “fuertes” a los permisionarios.

A la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí ha entregado más de 20 toneladas de gel antibacterial y 50 mil tapabocas a los operadores, además de colaborar con asociaciones civiles como Cambio por San Luis que realizan esfuerzos para que el transporte público sea un entorno más seguro para usuarios y operadores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.