Mandarina empieza a bajar de precio

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Comienza a llegar la fruta de temporada a la Central de Abastos y productos como la mandarina se encuentran incluso a un precio más bajo que a los tres años anteriores, aseguró el comerciante mayorista del Mercado de Abastos Pablo Martínez Rosales.

Sin embargo, también advirtió que otras frutas, las que van saliendo de temporada, sufren un aumento moderado de precio.

Dijo que los incrementos, que aseguró son muy ligeros, se encuentran en la piña y en la sandía, porque son frutas que ya no son de esta temporada y cuestan entre 10 y 15 por ciento más.

Comentó que en el caso de la fruta de otoño sus precios van variando a niveles que los mantienen estables o incluso a precios más bajos, por ejemplo, en la mandarina, que los proveedores traen muy barata, e incluso a niveles por debajo de los años de la pandemia.

La estabilidad de precios también se aprecia en productos como la naranja, el camote y la calabaza, y hay precios muy bajos en la manzana, que entra a muy buen precio y mucho más barata que el año pasado.

El comerciante consideró que ya se aprecia un mayor control en el precio de las frutas, con respecto a los niveles de los años 2020 y 2021, e incluso hay más actividad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.