Mañana subirán la imagen de Panchito a su camerín

Rosa María Morales

[Huasteca Hoy]

Real de Catorce.- Los mineros de Villa de la Paz estarán este miércoles en Real de Catorce para la subida de San Francisco de Asís a su camerín en donde permanecerá durante todo un año.

El 12 de octubre es la fecha señalada en la que los mineros de NEMISA junto con sus familias, se trasladan a este lugar para estar presentes en la subida de Panchito, una tradición de muchos años.

Este año los sacerdotes del Santuario San Franciscano Francisco Ramírez y Ciro de la Rosa, autorizaron que la Imagen de Panchito recorriera las calles del pueblo para dar la bendición a toda su gente que lo quiere y que ha dado muchas muestras de sus prodigios realizados, por eso en este tiempo y durante el año hay peregrinos que lo visitan para pedirle un favor o agradecerle un milagro recibido.

Cada año en estas fechas aumenta el número de peregrinos provenientes de varios sitios del país y ahora hubo más, porque durante dos años se había suspendido la celebración debido a la pandemia del covid-19.

MAÑANA VILLA DE LA PAZ SE QUEDA SOLO, SU GENTE SE VA A CATORCE

Como cada año, muchos de los mineros de NEMISA tienen a su cargo la subida de la imagen del patrono, llevan danzantes, mariachi y este año están contentos porque pasearán a Panchito por las calles del Pueblo Mágico, ya que anteriormente solamente lo sacaban a la puerta de la Iglesia, porque los sacerdotes no permitían que se sacara la santa imagen del recinto religioso.

El presbítero Ciro de la Rosa comentó que preparan la logística para la subida de San Francisco y dijo que si el tiempo favorece, la imagen del santo patrono saldrá nuevamente a las calles y será cargado por los mineros de NEMISA.

Con la subida de la imagen no terminan las peregrinaciones, sino que están registradas hasta el 31 de octubre provenientes de ciudades como Saltillo, Coah., y Monterrey N.L

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.