Maestros se dieron un “megapuente”

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se tomaron cuatro días de descanso incluyendo este viernes, y los sindicalizados del gobierno estatal tendrán tres días de asueto la próxima semana.

El proceso para sacar adelante los pendientes en el gobierno del estado incluye enrolar a trabajadores de confianza en las funciones de los sindicalizados, pero principalmente en áreas operativas de necesaria resolución.

El calendario del año de gobierno del estado, incluye como inhábiles para los empleados de base el día de Todos los Santos, el Día de Muertos y el aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí.

Sin embargo, fueron llamados a trabajar todos los empleados de confianza y cubrirán las labores de los que se van de puente.

En el caso de los trabajadores de la educación, su agenda se resolvió en un consejo técnico, que este viernes los llevó a no presentarse a las aulas, y por lo tanto a un descanso en la actividad docente, y también descansarán viernes, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles.

Esa circunstancia aplicará para los afiliados al SNTE, es decir maestras y maestros de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Otros niveles educativos tendrán como día inhábil el Día de Muertos y en algunos casos también el primero de noviembre, Día de Todos los Santos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.