Maestros desquician la ciudad por horas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En su segundo día de protestas, los profesores de telesecundarias amanecieron con el estrangulamiento total del tráfico en el Bulevar San Luis, con dirección a la Zona Industrial y en sentido inverso.

En su marcha, que concluyó en el edificio de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), el titular de la dependencia estatal, Ernesto Barajas Ábrego y el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Estado, Jesús Salvador González Martínez, acordaron un pago de adeudos, asegurar las prestaciones de fin de año y negociar el retiro definitivo de los bloqueos.

Las manifestaciones que se presentan esta mañana son ajenas a los docentes u obedecen a otros intereses para crear desorden alentados por personajes no identificados con los maestros, pues las peticiones han sido resueltas ante la apertura al diálogo que ha caracterizado al Gobierno estatal, señaló el comunicado oficial.

El bloqueo comenzó a las 6:20 de la mañana luego de que los profesores de telesecundaria se reunieron en los carriles centrales en las proximidades del puente vehicular José de Gálvez. “Armados” con cartulinas y abrigados por la baja temperatura de la mañana, avanzaron uno a uno los puentes hasta llegar a la SEGE.

El bloqueo de la Carretera 57, obligó a generar vías alternas, y un tráfico intenso.

El Ayuntamiento de Soledad desvió en doble sentido el tráfico por el anillo Periférico Oriente, con rumbo a Soledad de Graciano Sánchez, pero se produjo una carga vehicular que se desahogó en horas.

Para el caso de la capital, se pidió circular por la lateral de la Carretera 57 para desviarse por la Avenida Topacio hacia avenida Industrias.

Para el caso de los carriles centrales de la carretera 57, el intenso tráfico se desvía a la lateral hacia avenida Dalias.

Otro desvío fue de la avenida Dalias con dirección a Industrias, hacia Periférico y la avenida Francisco Martínez de la Vega, para retomar la carretera 57. En todos los casos, se complicó la situación.

A través de un oficio oficial, la SEGE en coordinación con la Sefin, firmado por sus titulares Ernesto Jesús Barajas Ábrego y Jesús Salvador González Martínez, respectivamente, se detalló el calendario para el pago de sueldos y prestaciones laborales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.