Leonel Mora [San Luis Hoy]
La señora Rosa Villaseñor de la Mora, mamá de la dentista Érika que fue asesinada en octubre del 2018, a unos días de dar a luz, se presentó ayer por la mañana en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para reiterar, por escrito, su petición de justicia y cero corrupción en el juicio a los acusados por el feminicidio de la joven profesionista.
Desde antes de las 9:00 de la mañana, la madre hizo guardia afuera del inmueble donde el gobernador Juan Manuel Carreras López se reúne diariamente con el Gabinete de Seguridad y entregó al mandatario su carta de petición.
Villaseñor de la Mora puso oficios similares en manos de la magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJE), Olga Regina García López; del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, y del delegado federal Gabino Morales Mendoza.
Todos ellos prometieron a la madre de Érika atender el escrito, estar al pendiente de su caso y buscar que, tanto el Ministerio Público como el juez a cargo, actúen con estricto apego a derecho.
Este viernes, dijo la señora, se tiene otra audiencia con testigos del caso, por lo que ella recalcó su petición de garantías para que éstos no sean amedrentados por los abogados defensores del presunto autor intelectual, Othón Isaac, como al parecer sucedió con otros dos testigos el viernes de la semana pasada.
La madre de la joven Érika agradeció el apoyo de medios de comunicación y pidió nuevamente que el caso de su hija sea recordado y observado a nivel nacional para evitar que autoridades judiciales lleguen a acuerdos fuera del espíritu de justicia y de la ley que ella busca para la memoria de su hija.