Luto por periodista de larga trayectoria

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este viernes por la tarde, Juan Antonio García Cardona emprendió un camino hacia la eternidad. La noticia deja conmocionada a nuestra sociedad potosina, acostumbrada a su muy amplia cobertura diaria de los eventos sociales, las reseñas de las cosas buenas, la vida feliz de nuestra gente, las edades de las ilusiones, la consagración de los niños, las uniones matrimoniales, los cumpleaños, las oraciones por el porvenir y los parabienes de la Navidad y el Año Nuevo.

Juan Antonio deja en Pulso, Diario de San Luis, la profunda huella de su estilo que imprimió desde aquel 30 de agosto de 1988, cuando San Luis Potosí vio el primer número de nuestra edición.

Juan Antonio fue un editor multifuncional. Por igual, difundió todo lo que ocurrió en San Luis en su área especializada, se aseguraba de la calidad del trabajo de principio a fin, vistió nuestras páginas de fotos que han hecho toda una época; narrativas, reseñas y semblanzas que marcan toda una historia de nuestra gente, periodismo para la familia, el recuento de nuestro espectáculo y el reporte diario de la evolución de nuestra cultura.

Desde un inicio, Juan Antonio conocía el camino que seguiría. Laboró para el periódico Momento y ya con experiencia, se convirtió en la huella indeleble de Pulso, Diario de San Luis.

Don Miguel Valladares Garcia lo invitó a trabajar en esta casa editorial. Era uno de los trabajadores de mayor aprecio de la señora Josefina García, mamá de don Miguel Román Valladares García, nuestro presidente del Consejo de Administración fundador.

Además del periodismo, le gustaba la docencia. Fue profesor de Educación primaria Egresado de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.

Él se llevó consigo todo su amor por el periodismo, en el que seguramente sabía que haría gran parte de su vida.

Su trayectoria también lo llevó a conocer la ciudad. Trabajó en el Ayuntamiento de la Capital con el entonces alcalde capitalino Guillermo Medina de los Santos como jefe inmediato.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.