Luce colmada Casa del Migrante y esperan más

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Aunque se han venido desintegrando, se espera la llegada a San Luis Potosí de las caravanas de migrantes para los siguientes días lo que causará un aumento de demanda de atención en la Casa del Migrante, indicó el padre Marco Antonio Luna, director del albergue. Señala que ya está rebasada la capacidad del centro.

“No tenemos fecha porque depende de muchas cosas como el que si pueden seguir avanzando, si los detienen, hay factores que no podemos contemplar ni siquiera las fechas”, manifestó el sacerdote.

Añadió que una de las caravanas de tres mil personas prácticamente se ha ido desintegrando, pero hay grupos que van avanzando por su cuenta y que venía del sur pasando por Chiapas y Veracruz y de las cuales al momento se desconoce por dónde puedan llegar.

La Casa del Migrante está rebasada, a pesar de que ya que se abrió en su totalidad.

“El cupo máximo que tiene la casa es de 220 personas y en esta semana hemos tenido a más de 300 por lo que estamos saturados”.

Explicó que afuera de la casa hay varias personas, migrantes, incluso algunas familias que necesitan apoyo y están haciendo guardia para poder ingresar “pero ahorita no tenemos manera de recibir a más hermanos”.

Agregó que están haciendo un esfuerzo extraordinario en las noches para dejarlos pernoctar en la cancha que se sigue utilizando sólo para ello y para que no pasen el frío totalmente en la intemperie.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.