Lote baldío se vuelve basurero

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Contrario a las disposiciones municipales, que obligan a tener cercados los predios, entre el Anillo Periférico Oriente y la colonia Prados Segunda Sección, prolifera un terreno utilizado como basurero público, de donde emanan cucarachas y ratas.

El lugar se localiza en la calle 50, entre las vialidades 87 y 95, enfrente de un espacio recreativo descuidado y, en medio de un supermercado y un banco.

Escombro, restos de animales muertos, pañales desechados, bolsa de plástico y papel, pedazos de muebles, pedacería de madera, entre otros residuos se observan en el terreno, que luce así desde hace más de 10 años, según relataron residentes.

La falta de limpieza y correcto mantenimiento provoca la proliferan de fauna nociva, cuyos animales corren hacia la zona habitacional, introduciéndose en las casas ubicadas a tres metros de distancia.

Vecinas reportaron que además del foco infeccioso, la propiedad es utilizada por personas desconocidas para consumir drogas o incendiar artículos, prueba de ello es una base de una madera quemada recientemente.

Aunque los colonos más cercanos procuran limpiar e higienizar las calles anexas, personas de otros puntos de la ciudadanía acuden desechar materiales de obras, acción sancionable con el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.