Los varones del blanquiazul podrían impugnar: RGB

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Mientras Rubén Guajardo Barrera, coordinador parlamentario del PAN, dijo que no se puede impedir a los panistas que impugnen el acuerdo de elegir a una mujer como dirigente en el estado, Juan Francisco Aguilar Hernández, líder estatal panista, reportó que la dirigencia podría renovarse en diciembre próximo, según el fallo de una impugnación pendiente de resolverse en tribunales.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), planteó que, de llegar a dictarse a favor de la coalición “Si por San Luis Potosí”, habría una elección extraordinaria.

Por lo tanto, adujo que la presidencia del CDE se extendería hasta junio de 2024, y no habría renovación. “Hay que esperar para saber si queda firme o no esa resolución, y con base a lo que determine la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ver si se convoca a elección para

la renovación”.

Guajardo Barrera sostuvo estar a favor de las acciones afirmativas como la que estableció el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo cual, atajó que cualquier varón inconforme está en su derecho de impugnar “porque al final es una decisión meramente personal”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.