Los refrendos se multiplican por ocho: Comercio

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En lo que va de este año, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino ha logrado multiplicar por ocho la cantidad de refrendos de establecimientos comerciales que, normalmente, se alcanzaba en administraciones pasadas, número que se espera incrementar con la realización de una campaña próxima.

Jorge García Medina, titular del área, precisó que a la fecha se han concretado cerca de 20 mil refrendos contra dos mil 500 que se hacían en años previos, de un universo total de 44 mil negocios.

Además, en cada refrendo, se han vuelto a solicitar requisitos importantes que habían caído en el olvido, lo que reconoció que ha causado cierta extrañeza en algunos contribuyentes, quienes han preguntado si se trata de requisitos nuevos “porque nunca se los habían pedido”.

Aclaró que desde el año 1993, hay requisitos como contar con la licencia de uso de suelo, dictámenes de Protección Civil, contrato de arrendamiento y más, que simplemente se dejaron de pedir en el trámite de refrendo.

En otros casos, el desconocimiento de dichos requisitos se debe a que ha habido traspasos de negocios u otras operaciones, a favor de personas poco familiarizadas con los trámites municipales.

La próxima campaña de Comercio, dijo su director, estará enfocada a que las y los empresarios que operan en la ciudad conozcan a fondo los requisitos para refrendar a fin de que estén preparados para este trámite en el 2023.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.