Los dan de baja en el IMSS y ni les avisan

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Un grupo de 75 empresas dio de baja a sus empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diciembre y muchos de ellos ni siquiera están enterados, por lo que los casos más graves pueden desembocar en una multa por 10 millones de pesos adicionales a la reparación del daño, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Néstor Garza Álvarez.

Dijo que siguen revisando múltiples empresas además de las ya citadas por el IMSS, entre las que incluyen a las agroindustriales que al inicio de la administración estatal se encontraban en operación con irregularidades.

Entre estos casos, hay diversas investigaciones relacionadas con pagos de aguinaldos.

Sin embargo, las empresas que dieron de baja a sus trabajadores ante el IMSS, son de diversos giros y una vez que la institución se percató de que los patrones dieron de baja a sus trabajadores de manera irregular en el mes de diciembre, ya se encuentran señaladas en un operativo de revisión de las condiciones generales de trabajo y auditoría a sus procesos.

Advirtió que las empresas que cometieron la irregularidad se localizan en todo el Estado y en ellas hay empleados que ni siquiera saben que les quitaron el Seguro Social en diciembre.

Explicó que en cada revisión hay circunstancias distintas, pero todas con la misma gravedad, y por esa causa habrá sanciones.

La sanción más grande se refiere a una compañía que dio de baja a 75 trabajadores y enfrentaría una sanción mínima de 10 millones de pesos, porque se trata de una falta muy grave que afecta a muchas familias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.