Los clientes ignoran medidas preventivas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En mercados municipales, son los propios clientes quienes no respetan el uso del cubrebocas ni el distanciamiento y, por ejemplo, en las áreas de alimentos, pareciera como si no hubiera pandemia, advirtió el comerciante del Mercado Hidalgo, Gabino Arellano.

A pesar de las medidas de restricción hay clientes que pasan los filtros de acceso y ya en el interior se quitan los cubrebocas y no guardan la distancia prudente, situación que es visible no sólo en los mercados, sino también en la vía pública.

Con respecto a ello, tanto el director de Comercio de la Alcaldía capitalina, Gabriel Andrade Córdoba, como la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, advirtieron que mantienen constante diálogo para propiciar el uso de cubrebocas y las medidas de distanciamiento social y prevención de contagios.

Gabriel Andrade recordó que existe un ordenamiento vigente y aprobado recientemente por la Alcaldía de la capital, para restringir el acceso de personas que no portan cubrebocas a establecimientos y sitios públicos tales como mercados o puntos de concentración de clientes.

La medida restrictiva incluye la prohibición de que los trabajadores o propietarios de negocios en mercados desarrollen su actividad sin cubrebocas, bajo la consigna de que pudieran recibir una sanción.

Precisó que el ordenamiento permite sancionar la falta de cumplimiento de protocolos, pero también es cierto que muchos comercios impiden el acceso de la gente que carece de cubrebocas, y es una nueva cultura social para el uso cotidiano en forma paralela a las medidas de restricción.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.