“Los ambulantes son el problema”

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Locatarios del mercado República dijeron que el comercio informal es el verdadero problema y no que existiera o no el puente peatonal que fue retirado la medianoche del martes y que pasaba sobre avenida Reforma.

“Al Mercado no le beneficia ni le perjudica en nada si dejaban o quitaban el puente, lo que reamente nos afecta es el ambulantaje, por lo que esperamos que no se instalen más ahora que ya no está el puente”, dijo un locatario.

Agregó que temen que el sitio pueda ser ocupado por más comercio informal “eso sí nos afectaría en la asistencia de clientes a nuestros locales y por obvias razones las ventas se nos vendrían aún más abajo, sumándole la pandemia”.

Otro de los comerciantes expuso que los ambulantes les quitan asistencia de gente al mercado “para que nos vaya mejor tendrían que quitar el ambulantaje, pero para que eso pase está en chino, porque además han aumentado como no se imaginan”.

Aseguró “en San Luis Potosí nadie les dice nada, es el paraíso del ambulantaje, vienen de otros estados porque los dejan y un ejemplo es la Plaza de Armas, hoy se quitaron por las fiestas de Independencia, pero seguramente regresarán por lo mismo que las autoridades no hacen nada”, indicó una de las comerciantes.

También dijo que las ventas se ven afectadas por la existencia de los llamados “toreros” a quienes nadie les cobra, por eso se preguntan quién da esas tolerancias “cuando hay un reglamento que dice que son 250 metros de protección a los mercados y en estos tiempos tenemos alrededor muchos ambulantes de entre gorditas, nopaleras, vendedores de nueces, miel, escobas, cepillos, discos, focos, lo cual limita la asistencia de clientes”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.