Locatarios denuncian abusos de inspector

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Comerciantes de la vía pública del Centro Histórico denunciaron que un funcionario municipal se brinca a la directora de Comercio y según él, a nombre del Alcalde, trata de desalojar vendedores que tienen más de dos décadas en sus lugares

A la par denunciaron que aparecen nuevos permisos, como el de una integrante del Movimiento Antorchista, que vende en la calle Hidalgo desde finales de la administración municipal de Xavier Nava.

Carlos Alberto Franco Ibarra, dirigente de un grupo de comerciantes en el Mercado Hidalgo, informó que un funcionario de nombre Guillermo Cortés, se presenta con frecuencia a tratar de arreglar asuntos que solo son competencia de la titular de Comercio, Beatriz Benavente Rodríguez.

Denunció que además trata de desalojar a comerciantes con más de dos décadas de antigüedad en el Centro Histórico, pero no atiende quejas por el permiso otorgado en el cruce de las calles Hidalgo y Julián de Los Reyes, a una comerciante del movimiento antorchista, donde ya ejerce la actividad con dos espacios de diferentes giros mercantiles.

El comerciante dijo que el funcionario, que al parecer ni nombramiento tiene, ha sido señalado por malos antecedentes de servidor público en la delegación de Villa de Pozos durante la administración pasada.

Por su parte, Catalina Hernández Hernández, representante de los vendedores de globos en la zona Centro, aseguró que Guillermo Cortés no se encuentra dentro del organigrama de la Dirección de Comercio y sin embargo toma de decisiones.

Además, aseguró que el supuesto funcionario municipal ni siquiera está empapado de la problemática del comercio en la vía pública.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.