Locales del centro reabrirán el domingo

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Este domingo se tendrá de nueva cuenta la apertura de negocios seguros en un horario de 9:00 a 18:00 horas, informó Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de la organización Nuestro Centro.

Explicó que el comercio establecido del Centro Histórico acató las disposiciones del semáforo epidémico en color naranja los dos domingos anteriores y eso fue de ayuda para bajar la movilidad en la zona y se contribuyó a descender el nivel de contagios.

Anunció, que continúan en reuniones y mesas de trabajo con los titulares de la Secretaria de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner; Carlos Alberto Aguilar, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris); Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), con quienes se acordó la reapertura de negocios seguros a partir de este próximo domingo 28 de agosto.

“Nos permitimos señalar que hemos observado, que después de los resultados electorales, existe una falta total de cooperación con las autoridades de la Secretaria de Salud por parte de la Coordinadora del Comité Municipal de Asesoramiento y seguimiento Covid19 Adriana Urbina, del director de Comercio Gabriel Andrade Córdova y del director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico Gonzalo Bárcena, ya que el comercio informal está totalmente desbordado y sin control alguno” indicó.

Expresó que muestra de ello se tiene en la Plaza de Armas, calles y pasajes del Centro Histórico, así como tianguis, mercados sobre ruedas y mercado dominical de Las Vías, por lo que hace un llamado a todos los comercios establecidos a reforzar sus protocolos sanitarios así como a fomentar la vacunación en sus familias, colaboradores y clientes.

“No queremos perder la oportunidad para invitar a la sociedad en general a apoyar el comercio local visitando al Centro Comercial más grande y al aire libre que es Nuestro Centro que cuenta con comercios seguros” culminó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.