Lo esperado: Morena culpa al INE del desdén

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego de la baja asistencia de potosinos en la Consulta Popular 2021, militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusaron que previo al ejercicio hubo un “bloqueo” sistemático y permanente, especialmente del INE, que no realizó su tarea de difusión y promoción entre la población.

En conferencia de prensa, dijeron que en diversas regiones del estado el Instituto Nacional Electoral (INE) impidió a militantes de Morena promocionar la actividad, quienes buscaban darlo a conocer ante la poca divulgación en localidades alejadas.

Al respecto, Octavio García Rivas, secretario de Formación Política de la dirigencia estatal morenista, señaló que hubo omisión en la ubicación de mesas receptoras, motivo que impacto en que ciudadanos no acudieran a expresar su sentir.

Por su parte, María Fernanda Ramírez González, representante de Mujeres 4T, lamentó que no se alcanzara el porcentaje requerido de participaciones, sin embargo, consideró un “triunfo” la baja participación porque la mayoría votó por el sí.

En tanto, David Reyes Medrano, justificó la nula participación bajo el supuesto de que no existieran prácticas corporativas, es decir, no hubo ofrecimiento de dádivas por parte de partidos políticos u otras instituciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.