Lo esperado: largas filas para la vacunación

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Como se esperaba, la llegada de menores de 14 años de edad para conseguir la primera dosis de anticuerpos de coronavirus Covid-19 provocó muy largas filas por disminución de las sedes de trabajo de la Brigada Correcaminos.

En el caso de la Universidad Politécnica, los primeros jóvenes de 14 años llegaron desde las 5 de la mañana para solicitar su dosis.

Para entonces ya había personal de las brigadas esperando la llegada de los receptores, y les dejaban indicaciones

para esperar en la fila hasta

su turno.

Tal y como estaba previsto, a las 9 de la mañana comenzó la inoculación, ya con una fila que rodeaba hasta el frente del edificio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

La mayoría de los jóvenes llegaron cumpliendo el requisito de ir acompañados de padres o tutores, y en algunos casos, los propios mayores apartaron los lugares para esperar hasta

el banderazo del inicio de

la vacunación.

Por la mañana, el Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19, que encabeza el IMSS, informó que este lunes 3 hasta el 6 de enero, se estará aplicando la vacuna Pfizer, para la segunda dosis para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades y embarazadas, así como también la vacunación de primeras dosis para menores de 14 a 15 años sin comorbilidades y embarazadas en un horario de 9:00 A.M a 17:00 P.M, en los puestos de vacunación instrumenta-

dos anteriormente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.