“Lo del domingo no fue un debate”

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

El formato no fue el más adecuado para llevar a cabo el debate, desafortunadamente se vio que una parte de los aspirantes, algunos sí hicieron una propuesta como tal, y otra parte sólo presentó algo que ya habían comentado y evitaron contestar cuando se les preguntó, dijo Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI). Agregó que lo del domingo no fue un debate sino un acto proselitista.

Dijo que un debate es la exposición y discusión de ideas y sobre todo una oportunidad para poder cuestionarlas y defenderlas. “Esa es la riqueza del debate si no se vuelve una simple exposición y eso fue lo que pasó en el caso sobre todo del candidato del Partido Verde, que únicamente se limitó presentar sus propuestas, pero no cuestionó, ni contestó”.

Pérez Castillo explicó que vio en un formato más estable como debate, tanto a Octavio Pedroza como a Juan Carlos Machinena y Marvely Costanzo, además de Arturo Segoviano y Mónica Rangel.

“Hubo momentos interesantes, pero obviamente que al ser muchos los participantes se rompió un poco el formato que a veces es necesario para una dinámica de contestar. Fue un buen ejercicio, pero creo que es mejorable para todos”.

El presidente de la UUZI manifestó que el debate sí fue de utilidad porque hay candidatos que como han sido poco vistos, la gente ahora aprovechó para conocerlos e oir sus ideas.

“Ya conocemos lo que quieren hacer, es decir ya tenemos el qué propones, ahora el debate era para cuestionar el cómo y para qué lo van hacer, hubo algunos cuestionamientos directos, un ejemplo la creación de un cuerpo de seguridad nuevo que considera uno de los candidatos, pero obviamente no es una facultad del Ejecutivo, sino totalmente del Legislativo y eso es lo que hay que contestar para que la gente esté enterada, hubo exposición, pero faltó entrar en esa dinámica aunque el exceso de aspirantes no lo permite”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.