Lluvias ocasionan deslaves y socavón

Leonel Mora [San Luis Hoy]

En la región Huasteca de San Luis Potosí, las lluvias siguieron ocasionando problemas que requirieron la atención de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) así como de otros cuerpos de seguridad y auxilio a la población.

José Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia, informó que ayer miércoles hubo un cierre parcial de circulación del kilómetro 14.5 al 16.3 de la carretera 460 Ciudad Valles-Rioverde, tramo La Pitahaya-Rayón, a causa de un deslizamiento de piedras desde las laderas contiguas.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ciudad Valles hizo la remoción del material, en tanto que elementos de la Guardia Nacional resguardaron los accesos al tramo referido.

En Ciudad Valles, en la colonia Doracely, Protección Civil reportó un socavón en el cruce de las calles Palma y Chamizal. En el hoyanco, del cual no se proporcionaron dimensiones, cayó un vehículo sin que se registraran personas heridas.

Por lo que toca a la Capital del Estado, autoridades de vialidad y de protección a la población civil mantienen cierres vehiculares en el bulevar del Río Santiago; en el Nuevo Libramiento y en el Camino a la Presa, así como en Sierra Leona y Camino a la Presa, y en el desnivel del Puente Naranja, al noreste de la mancha urbana.

Las lluvias generalizadas también ocasionaron, desde el pasado miércoles, daños en casas, comercios y automóviles en municipios del Altiplano potosino como Matehuala, Cedral y Catorce, aunque por fortuna no se registraron afectaciones directas a las personas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.