Lluvia y granizo causaron daños

 

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Desde daños en techados comerciales hasta calles convertidas en arroyos, son parte de las repercusiones de la lluvia y granizo que se presentaron ayer por la tarde en el norte, poniente y centro de la Capital potosina.

Poco antes de las 17:00 horas inició el fenómeno meteorológico, que, con el transcurso de los minutos colapsó vialidades, anegó accesos y puentes vehiculares, colapsó drenajes y complicó los traslados de la población.

Después de la precipitación, decenas de calles quedaron anegadas, brotó agua de los drenajes, en tanto que basura, lodo y piedras quedaron regadas en el asfalto, estacionamientos subterráneos se cubrieron de agua, se reportaron caídas de peatones y ciclistas en la vía pública, además de obras municipales cubiertas lodo.

La avenida Venustiano Carranza lució cubierta de agua, sobre todo entre las calles Tomasa Esteves hasta el jardín de Tequis, de la misma forma, calles del barrio de San Miguelito, Calzada de Guadalupe y la colonia Pedroza.

En la colonia Mezquital, derivado de obras municipales, las calles se convirtieron en ríos de agua, lodo y escombro. Por ello, ciudadanos desazolvaron el sistema de cañería para evitar el ingreso de los materiales a sus casas.

Un árbol de poco más de 12 metros de altura cayó en la calle San Fernando casi esquina con Pánfilo Natera, en el Sauzalito.

En la comunidad San Juan de Guadalupe corrió agua a gran velocidad proveniente de la zona serrana, la cual acarreó piedras y tierra hasta el Anillo Periférico Sur, así como en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

En la plaza comercial El Dorado, el aparcadero a desnivel se cubrió de agua, y dentro del complejo colapsó un tramo del techo frente a la tienda Liverpool. Ahí no se reportaron personas heridas.

En Soledad de Graciano Sánchez un conductor quedó atrapado en su camioneta en el bulevar río Santiago a la altura de la comandancia de Seguridad Pública, fue rescatado por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.