Llevó 2 meses tomar una estrategia: SS

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

“No ha sido fácil para nadie enfrentar esta crisis sanitaria cuyo comportamiento es incierto”, señaló la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel, quien manifestó que la actuación de esta enfermedad es incierta, esto, al ser cuestionada en relación a si se han cumplido las expectativas que se tenían desde el inicio de la pandemia para San Luis Potosí.

Agregó que las estimaciones alrededor del Covid-19 para San Luis Potosí han sido muchas, sin embargo, agregó que desde el inicio de la pandemia se advirtió que el Estado estaría preparado para el peor de los escenarios.

Recordó que para la primera semana de agosto se hablaba de que se tendrían 22 mil casos, afortunadamente con la participación de la ciudadanía, ha bajado el comportamiento de la epidemia.

“Es un virus nuevo que ha roto todos los paradigmas que se tenían, nosotros de inicio teníamos que darnos tiempo para conocer cómo se comportaba y después comenzar a tomar estrategias que nos llevara a dar una atención adecuada y evitar muertes”, señaló.

Agregó que durante los dos primeros meses de la pandemia, se aprendió como tenía que atender a los pacientes y tomar las mejores estrategias para brindar los mejores tratamientos, búsqueda intencionada y aislamiento.

Respecto a si San Luis Potosì podría pasar a semáforo amarillo, la titular de la Secretaria de Salud manifestó que la propuesta que tiene el estado es permanecer en semáforo naranja por lo menos 15 días más, lo cual será confirmado por la Secretaria de Salud Federal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.