Llevará seis meses adaptarse a la nueva normalidad escolar

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Hasta seis meses podrían tardar los padres, alumnos y maestros en adaptarse a la nueva normalidad escolar, señaló la catedrática de la Facultad de Psicología, Esperanza Alonso Castañón.

Según la especialista, serán los jóvenes y niños los que más pronto se adapten a las actividades escolares virtuales, mientras que para los padres, el proceso que los lleve a sentirse cómodos con la nueva normalidad podría tardarse un poco más.

Mientras el proceso de adaptación llega, no se descarta que exista estrés en las familias, a causa de las nuevas ocupaciones, sin embargo, recomendó a padres de familia y maestros mantener una comunicación efectiva, aclarar dudas y valorar el esfuerzo que cada una de las partes hacen incluidos los hijos.

“Tal vez existan días de estrés, pero también este nuevo proceso será útil para mantener la mente ocupada y no pensar solo en la posibilidad de que nuestros seres queridos se enfermen o nosotros mismos. Al principio esta nueva realidad nos causará estragos, sí, pero nos vamos a acostumbrar sí, esto nos enseñará nuestras fortalezas y debilidades también”, manifestó.

La especialista sugirió a las familias potosinas darse tiempo para escuchar a sus hijos a fin de que expresen su sentir conforme a la nueva realidad y que las familias se den tiempo para practicar alguna actividad física.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.