Llevan a Mexquitic un tigre rescatado

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Personal veterinario, especializados del Zoológico de Mexquitic y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, rescataron en el municipio de Rioverde a un tigre al que mantenían en cautiverio y que fue descubierto durante un operativo federal de búsqueda de personas.

El rescate del tigre fue parte de una solicitud de apoyo de las autoridades federales que desarrollaban un operativo en la Zona Media, y requirieron de alguien que pudiera apoyar con la parte del aseguramiento del animal y de sus cuidados.

El rescate del ejemplar fue autorizado por la Profepa y participó el responsable técnico del zoológico, Alejandro Mendoza, experto en el manejo de animales, quien además de haber llevado su posgrado en salud reproductiva de especies en China, ya llevaba activados sus protocolos para la revisión médica del animal, su correcta disposición en el zoológico y la activación de un plan de cuarentena para revisar sus condiciones generales y su protección.

El médico está autorizado por la Semarnat por contar con un currículum vitae de experiencia previa e incluso actividades de asistencia en el Zoológico de Chapultepec.

El personal que recuperaría el tigre recibió una llamada el viernes por la noche, y fue una solicitud que se derivó del hallazgo, mientras los responsables realizaban el operativo.

El llamado para pedir apoyo fue de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y al día siguiente acudieron a recoger el tigre a la ciudad de Rioverde.

El tigre se hallaba en una casa a la que llegaron las autoridades federales de todo tipo, estatales, Protección Civil y de diferentes niveles.

“Se comunicaron con nosotros para preservar la integridad del animal, porque tenemos un veterinario con experiencia”, informo la directora, Maru Vilet Castro.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.