Llegan vacunas para las segundas dosis

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por vía aérea, este jueves llegaron al aeropuerto Ponciano Arriaga las primeras vacunas para aplicación de segunda dosis de anticuerpos de coronavirus Covid-19 para población civil, confirmó la delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El anuncio de que la semana próxima serán aplicadas en algunos lugares tales como Mexquitic de Carmona, desactivó la manifestación que ya estaba programada durante la mañana frente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en el parque Tangamanga 2.

El Instituto informó que la segunda dosis de la vacuna de coronavirus Covid-19 debe ser aplicada en un tiempo no mayor a 42 días para conseguir una inmunidad segura y con ello, disminuir los riesgos entre la población por una probable infección.

Anunció que la llegada de las vacunas se vendrá regularizando poco a poco para que se convierta en una normalidad y por lo pronto el embarque para este jueves fue de vacunas Pfizer, destinadas exclusivamente para su aplicación en segunda dosis.

Informó que en forma masiva aplicarán las vacunas a las personas que recibieron la primera dosis a partir del inicio de la próxima semana, con una programación de la que estarán enterados los beneficiarios.

Precisó que para el caso de Mexquitic de Carmona, municipio de reciente aplicación, se encuentran a muy buen tiempo de aplicar la segunda dosis, porque no ha pasado el plazo necesario.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.