Llegan pocas legumbres y cuestan más

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Las legumbres comienzan a sufrir la escasez y el aumento del costo. Hasta ahora no se ha definido en qué precio quedarán, pero con la temporada, también faltan canales de distribución y por lo tanto, el precio ya subió.

José César Almendárez, comerciante de legumbres, explicó que además hay ligeros aumentos de precios en alimentos como espinacas y acelgas, principalmente en el precio de los ejotes y de los chícharos.

También les afecta la temporada a las lechugas, que en veces anteriores los productores cultivan sin mayor problema, porque no hay variaciones de temperatura a niveles que no permitan el desarrollo de ese alimento.

Para el caso particular de los ejotes, dijo que hay incrementos que alcanzan el 40 por ciento, valor que atribuyó a la necesidad de traer el producto de la Ciudad de México, o de otros lugares que representan un problema por el costo del traslado.

Para el caso particular de los mangos, no solo se encuentra en un precio alto, sino que también va bajando la calidad porque ya pasó la temporada.

Sin embargo, la contraparte es el hecho de que también hay algunas bajas de precio tales como la calabacita, la mandarina y el tejocote.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.