Llega el “espíritu navideño” al CH

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Este martes inició en la Plaza de los Fundadores la instalación del árbol que traerá al Centro Histórico el ambiente festivo de la Navidad, además de que los principales jardines de la zona ya fueron adornados con decenas de plantas de Nochebuena, la flor mexicana típica de esta temporada.

Técnicos encargados de la instalación del árbol mencionaron que la estructura podría alcanzar hasta 60 metros de altura y que se requieren dos semanas para terminar los trabajos, por lo que el adorno estará listo para la temporada de posadas.

En la Plaza de Armas, se observaron camiones con coronas navideñas que adornarán el quiosco y otros puntos del perímetro. La mayoría de estos elementos serán instalados por personal del Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de la capital.

De hecho, el titular de Servicios Municipales de la capital, Christian Azuara Azuara, adelantó que se buscará armonizar ambas agendas navideñas, la municipal y la estatal, para hacer del Centro Histórico y vialidades principales de la ciudad un espacio atractivo en la época decembrina.

Recordó que el mes próximo, se espera la visita numerosas personas y familias por la celebración de los Octavos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, evento que será del 5 al 11 de diciembre en las calles, plazas y jardines de esta capital.

En los planes del Ayuntamiento se cuenta la instalación de un stand de Santa Claus y otro dedicado a los tres Reyes Magos, además de rescatar, quizás, la iluminación de avenidas como Venustiano Carranza e Himno Nacional.

Azuara Azuara comentó que adornos navideños heredados por la pasada administración, fueron enviados a las delegaciones municipales para que en ellas también exista la posibilidad de crear un ambiente festivo que agrade a la población.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.