Llega a SLP escándalo de Segalmex: MCCI

Redacción [San Luis Hoy]

De acuerdo a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) el escándalo de los millonarios contratos entregados por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), instancia del gobierno federal para la venta de alimentos a bajo costo, a una red facturera y de empresas fantasma, tiene ramificaciones en San Luis Potosí.

El lunes, MCCI publicó una investigación sobre la entrega de contratos por 797 millones de pesos a una red de seis empresas con socios que han sido ligados a compañías fachada que han operado con el ISSSTE y la Sedatu.

Una de esas empresas, Consultora Tiverane, aparece en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria como empresa “facturera”.

Otras empresas involucradas son Fruverloz, Properloz, Soluservicios Globales NXK, Professional Bright XRW, Gentsai Hoon y Denoter, la mayoría con sede en la CDMX y el Estado de México.

MCCI identificó a Florencio Reséndiz Hernández como socio en varias de ellas.

MCCI reveló en una segunda entrega que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP indaga a un funcionario de Segalmex, René Gavira Segreste.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.