Llaman a embarazadas a inocularse

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En los mensajes que diariamente publica el Gobierno del Estado y los Servicios de Salud, se insiste que las mujeres embarazadas no esperen hasta el término de la gestación para vacunarse contra la Covid-19, ya que, por sí solo, el embarazo incrementa el riesgo de enfermedad grave y fallecimiento ante dicha enfermedad viral.

Lo anterior, porque entre la población femenina hay temores respecto a las reacciones que la vacuna pudiera ocasionar en el bebé o la bebé en formación.

Sin embargo, las autoridades sanitarias, en diversas conferencias del Comité Estatal para la Seguridad en Salud han insistido en que no hay riesgos de consideración y que es mucho mejor tener la protección de la vacuna que no tenerla.

En medios informativos nacionales se reportan, al 1 de agosto pasado, 389 casos de mujeres embarazadas que murieron por complicaciones derivadas de la Covid-19 y ya desde septiembre de 2020, México fue señalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el país con más muertes de embarazadas a causa del virus, seguido de Brasil, Estados Unidos, Colombia y Perú.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.