Llaman a detener violencia de género

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La regidora capitalina Tania González Pardo urgió al gobierno municipal a pasar de la etapa de visibilización de la violencia contra la mujer, a un escenario en el que se implementen acciones concretas para abatir las agresiones de todo tipo, algunas de las cuales terminan, por desgracia, en el feminicidio como máxima expresión de dicha violencia.

Ayer viernes, en una intervención durante la novena sesión ordinaria del Cabildo, la regidora lamentó que la violencia contra las mujeres sea “un delito que poco se denuncia y poco se resuelve”, a pesar de que esta conducta antisocial lesiona por igual a las víctimas, a sus familias y a la sociedad en general.

Pidió que el Ayuntamiento haga “un frente unido con el Gobierno del Estado, la Federación y la sociedad civil” y mencionó a continuación una serie de medidas específicas que se deben implementar cuanto antes. La propuesta se enfoca en cuatro entornos de vulnerabilidad en los que se ejerce con frecuencia la violencia de género: Familia, escuela, trabajo y comunidad.

A través de cuatro estrategias rectoras, como son Visibilizar, Prevenir, Atender e Investigar, se propone, entre otras cosas: Talleres de sensibilización en centros comunitarios y lugares de atención comunitaria; talleres de reflexión sobre nuevas masculinidades; taller de defensa personal para mujeres en espacios públicos y laborales, así como encuentros lúdicos para niñas y jóvenes sobre la prevención de la violencia de género.

También se recomienda: Una campaña en medios para visibilizar la violencia de género; implementación de una línea telefónica y una aplicación para teléfonos móviles de atención a la violencia de género; sistema de patrullaje en zonas y horarios de alto riesgo, y una campaña de donación de silbatos de emergencia.

Foros con mujeres universitarias y la creación del Observatorio Ciudadano Municipal sobre la violencia en razón género fueron otras acciones mencionadas en el Plan Emergente de la regidora.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.