Llamado de austeridad es para todos: UUZI

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

La secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado por medio de su secretario, Daniel Pedroza Gaitán, ha tenido un acercamiento con las Cámaras Empresariales para que conozcan la situación financiera de la entidad, informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.

Señaló que con este acercamiento se les ha dado a conocer el proyecto ante la situación que se espera debido al recorte presupuestal federal, en temas como obra pública, además de que se ha se ha logrado consolidar un compromiso por parte de Finanzas con los entes productivos de cómo se va a cuidar el dinero de los contribuyentes al marcar un plan de acuerdo y austeridad donde se hará lo posible para no endeudar al estado en gasto corriente.

“Los esquemas han cambiado y se debe puntualizar la actividad interna, ver hacia adentro, y optimizar los recursos que tiene el Estado”.

Por parte del Legislativo no se ha tenido acercamiento directo, señaló que para poder lograr consensos debe lograrse un acercamiento con todos los sectores inclusive con los trabajadores de gobierno y sindicatos para que se integren, además de que en este caso las Cámaras son la fuerza productiva que necesita el estado para poder palear esta crisis derivada de la pandemia por Covid-19.

“No se trata de polemizar sino de llamar a consenso general porque será complicado ahora la obtención de recursos federales, el llamado debe ser para todos los actores”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.