Llama Salud a no volver al color rojo

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El secretario de Salud del Estado, Miguel Lutzow Steiner, agradeció a la población en general el esfuerzo realizado en términos de reducción de la movilidad y de obediencia a las medidas preventivas para frenar la tendencia al alza en contagios de Covid-19, lo que permitirá que a partir del próximo lunes, San Luis Potosí vuelva a semáforo naranja.

Advirtió, sin embargo, que esto ha implicado “un gran sacrificio social y económico, por lo que no debemos bajar la guardia; no es un permiso para salir ni para asistir a fiestas. Debemos aprender la lección que nos dejó diciembre, ya que lo peor que podría pasarnos es tener que volver a semáforo rojo en 15 días más. El reto que tenemos ahora, es evitar regresar a ese color”.

Llamó a la sociedad en su conjunto a que se evite volver a un color “que no le sirve a nadie” y que trae consigo no solamente más hospitalizaciones y defunciones, sino también la pérdida de los empleos que tanto necesitan las personas.

Citó las palabras del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu: “La complacencia es tan peligrosa como el propio virus”, y dijo que, aunque disminuyen los casos en el estado, la transmisión sigue alta.

“Logramos reducir de 33 a 22 puntos epidemiológicos dentro de los 10 indicadores que tenemos, pero seguimos teniendo más de 300 personas confirmadas todos los días y lo más probable es que la tendencia se mantenga así”, reiteró.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.