Llama la Fscalía a evitar justicia por propia mano

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

José Luis Ruíz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), informó que busca incentivar la cultura de la denuncia, para que sea la institución la que determine una decisión legal y evitar que la ciudadanía tome justicia por propia mano.

El Fiscal aseguró que para regresarle la confianza a los usuarios en cuanto a la procuración de justicia se labora en todos los casos que se reciben diariamente.

Como ejemplo dijo se trabajan dos carpetas de investigación por el caso donde murió un canino en la colonia Villa Magna de la ciudad de San Luis.

Aseguró que en uno de esos expedientes se indaga sobre supuestas amenazas y actos incriminatorios que se han venido dando en contra del joven, según denuncia del mismo: “estos son actos que la Fiscalía no puede permitir”, resaltó.

Comentó que la segunda carpeta que se integra es para investigar si el hecho fue doloso o culposo, y conocer si existió o no, dolo en el ánimo de la persona que participó en este evento.

“También se está trabajando en resolver la causa de la muerte del perrito llamado ‘negro’, para en su momento, tomar una determinación por parte de la Fiscalía”, finalizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.